thecuban5.org > Acciones y Eventos > Por los 5, Comite de Solidaridad de Mujeres Creadoras

Por los 5, Comite de Solidaridad de Mujeres Creadoras

http://www.demandfreetofive.com/?p=8042&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+demandfreeto5+%28Cinco+H%C3%A9roes+Cubanos+Dignos+-+%C2%A1Exigimos+su+Libertad%21%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

Como respuesta al acuerdo del comité internacional  por  la  liberación de los cinco. 

Este 5 de febrero el Comité de Solidaridad por la libertad de los Cinco Héroes, integrado por Mujeres Creadoras de la Empresa provincial de Gastronomía y Servicios Especiales  en Santiago de Cuba, se propone colocar una Bandera en la cima de la montaña que bordea y custodia el Mausoleo donde reposan los restos de los  mártires del ll  Frente Oriental,  hoy acompañados por los   de la heroína de la sierra y del  llano Vilma Espín Guillot.

Pondrán esta bandera como justo reclamo al inmediato regreso de Ramón,  Gerardo, Fernando,  René y Antonio,  lo que por más de 12 años cumplen injustas prisiones.  En este empeño se unen también miembros de los comités de la fiscalía y estudiantes  extranjeros de la facultad de Medicina. Así como la Dirección de la Delegación   Provincial del   Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos   encabezado por la licenciada Rosa María López Almaguer.

 Este Comité de Mujeres Creadora del Comercio se constituyó el 6 de octubre del 2008 y está dirigido por las compañeras Mercedes Salazar  Arrastre, Ovadys López Chávez    e Isabel Echavarría Silva. 

Poesía

El 5 para los 5

El 5 de cada mes

nos  haremos un deber

el de luchar con placer

para a los 5 traer

Como se  empieza una vez

hoy continuamos la lucha

y decimos , cinta  lucha

lo  haremos de vez en vez

Gerardo, Antonio y Ramón

como Fernando y René

podrán decir  REGRESE

cuando triunfe la razón

De cada mes el día 5 se volverá una razón

para con tesón y ahínco

poner nuestro corazón

a   la causa de los 5

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.