thecuban5.org > Últimas Noticias > El 5 de Febrero en Estocolmo por los 5 y por Cuba

El 5 de Febrero en Estocolmo por los 5 y por Cuba

Comité por la Libertad de los Cinco de Estocolmo,

5 de Febrero, 2011

Homenajear a Cuba es defenderla, como así también brindarle apoyo a los procesos de liberación que en el continente americano vienen iluminando y mostrando el camino a seguir. Homenajear a Cuba es defender a todos los pueblos que se rebelan ante las imposiciones del imperio, como los del Magreb que hoy se levantan, exigiendo el derecho a forjar su propio destino.

Al igual que muchos, hemos seguido en los medios de comunicación los convulsivos acontecimientos en el norte de Africa de las últimas semanas. Inspirados por el coraje civil de jóvenes, mujeres y hombres que se toman las calles, planificamos una acción para rendirle un homenaje al 52 Aniversario de la Revolución Cubana.

Decidimos salir por las calles de Estocolmo, un día 5 de Febrero, adhiriendo de esta manera a la campaña internacional denominada ”El 5 de cada mes por los 5”. A pesar de las frías temperaturas, iniciamos la jornada con una caminata con lienzos y banderas por la céntrica calle Drottninggatan, intercambiando opiniones con los transeúntes y explicándoles las injustas y arbitrarias condenas a las cuales han sido sometidos los Cinco Héroes cubanos.

Poco antes del crepúsculo, llegamos al parque Observatorielunden, ubicado en una colina con una hermosa vista de esta capital escandinava. La camaradería entre los amigos de Cuba presentes, la música de fondo, el despliegue de banderas… le dieron un carácter caribeño a nuestro singular homenaje. A medida que oscurecía se lanzaron al aire 52 faroles volantes, seguidos de un espectáculo pirotécnico, al mismo tiempo que se coreaban consignas por la Revolución y sus héroes.

A continuación, nos dirigimos al recién inaugurado Café Cultural Latinoamericano, donde compartimos una cena de camaradería.

Al terminar esta jornada reinaba un sentimiento de alegría y satisfacción. Durante algunas horas, un espacio geográfico de Estocolmo lo habíamos transformado en territorio cubano.

¡Viva Cuba y su Revolución!

¡Libertad a los Cinco, YA!

¡Sólo la unidad nos hará grandes!

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.