thecuban5.org > Últimas Noticias > Gremio de Abogados Sudafricanos demanda la libertad de los 5 Cubanos

Gremio de Abogados Sudafricanos demanda la libertad de los 5 Cubanos

GREMIO DE ABOGADOS SUDAFRICANOS REITERA SU APOYO A   LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES.

Pretoria, 9 de febrero-  La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (NADEL), por sus siglas en ingles,  reiteró su apoyo a la liberación de los  cinco compatriotas prisioneros del imperio, a través de una declaración.

La declaración citó los hechos mas relevantes que constituyen violaciones de los derechos de los Cinco así como las injusticias cometidas durante el proceso legal y  el reconocimiento  de estas por  parte de importantes instituciones internacionales, como el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU y la violación del articulo 14 de la convención de libertades civiles y políticas a los Cinco Héroes.

En la declaración NADEL se hace eco de la campaña “Todos los días  5 de cada mes por los Cinco” y reitera su solicitud al presidente Obama que finalice la injusticia perpetrada.

En el 2009,  durante la convención anual de NADEL, la organización, emitió una declaración solicitando  al presidente de los EEUU evaluar las condiciones y las circunstancias en las que los Cinco Héroes se encontraban encarcelados y  revisar el caso.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.