thecuban5.org > Últimas Noticias > Embajada de EE.UU. en Estocolmo se niega a recibir carta dirigida a Obama

Embajada de EE.UU. en Estocolmo se niega a recibir carta dirigida a Obama

 

(Lo que los medios de información callan, lo denuncian los pueblos en las calles)

Durante estas últimas semanas el mundo ha sido testigo de cómo una vez más el imperio, sus lacayos de la OTAN y otros dispersos por el planeta vuelven a utilizar el amañado y añejo discurso de presunta defensa de la democracia y los derechos humanos.
 
Hoy, por la forma rápida con la que se traslada la información de un punto geográfico a otro, los recurrentes argumentos del discurso oficial se desploman tal cual castillos de naipes. Abundan en la historia reciente los ejemplos de este accionar; la muerte de niños inocentes en Afganistán, Iraq, Gaza se denomina un daño colateral, y mientras se guarda un silencio cómplice cuando los aliados serviles caen en desgracia en Egipto, Túnez o Bahrein, la preocupación por el destino del petróleo en Libia despierta apetitos hegemónicos. La lista podría ser muy larga, y para abreviar optamos por citar a Eduardo Galeano: “Veo hipócrita el llamado a la paz cuando proviene de países que vienen de la guerra”.
 
El sábado 5 de marzo, en el marco de la campaña internacional “El 5 de cada mes por los 5”, el Comité por la Libertad de los Cinco salió nuevamente por las calles de Estocolmo, esta vez rumbo a la embajada de Estados Unidos. Teníamos la intención de hacer entrega de una carta en inglés dirigida al presidente Obama, cuyo texto adjuntamos. El personal de la embajada estadounidense se negó a recibir nuestra carta, aduciendo razones de seguridad. Que quede bien claro a todos, que lo que se negaron a recibir no era un paquete de dudoso contenido, sino una hoja de papel con texto en inglés…
 
Como los medios de difusión obedientes al sistema imperante callan, y los empleados de la sede diplomática de EE.UU. no están dispuestos a recibir una carta… sólo nos queda la alternativa de continuar con nuestra denuncia en las calles, pues sabemos que no se puede ocultar por siempre la verdad.
 
Cuando en el juicio que se está desarrollando en El Paso, Texas, se trata por todos los medios de dilatar u ocultar el perfil terrorista de un asesino confeso como Posada Carriles, en el mundo va creciendo cada día la fortaleza de principios, la nobleza y cariño a ese pueblo del cual provienen los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. desde hace más de 12 años.
 
Queremos dedicar nuestra acción a los compañeros cubanos Carlos Serpa y Moisés Rodriguez, que con su valentía lograron desenmascarar a la gusanera de siempre cuya única bandera se llama dólar. Este sábado 5 de marzo, al contrario de como es el accionar de las Damas de blanco por el verde, en nuestros corazones sólo reinaba un sentimiento de cariño y respeto al pueblo cubano y su Revolución.
 
¡Cuba no le ha fallado a los pueblos!
¡Los pueblos no le fallarán a Cuba!
 
¡Sólo la unidad nos hará grandes!
 
Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
(“aquí no se rinde nadie”)

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.