thecuban5.org > Acciones y Eventos > Reclamo en Embajada de EEUU por el Día Internacional de la Mujer

Reclamo en Embajada de EEUU por el Día Internacional de la Mujer

            
Comunicado de Prensa

El pasado miércoles 9 de marzo, integrantes del Comité Argentino por la libertad de los Cinco  y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, entregaron en la Embajada de EEUU una carta dirigida a la embajadora, Sra. Vilma Martínez,  reclamando la entrega inmediata de visas para Olga Salanueva y Adriana Pérez.

“En esta fecha tan significativa, en que se rinde homenaje a la lucha de la mujer por sus derechos y en contra de la injusticia, volvemos a referirnos a la situación que padecen estas dos mujeres a quienes los EEUU les vienen negando las visas para visitar a sus esposos con argumentos distintos en cada ocasión”, dicen.

El texto hace referencia  al reciente documento de Amnistía Internacional, en el que esta organización, luego de un exhaustivo informe,  se suma al reclamo internacional expresado  por miles de ciudadanos y prestigiosas instituciones, para que el Presidente Obama libere a los Cinco. 

“Confiamos en que el Presidente Obama, que ha indultado a personas condenadas por diversos delitos, firme el indulto para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, que no han cometido delito alguno. Y, mientras ellos permanezcan en prisión, solicitamos se les otorguen visas humanitarias  a Olga Salanueva y Adriana Perez, y visas múltiples  a los demás familiares”, concluyen.

Firman la carta los diputados  Ariel Basteiro, Carlos Heller, Delia Bisutti, Rafael Gentili, Susana García Tuñón, Jorge Selser, Adrián Rodolfo Camps, María América González, Julio Raffo, Fabio H. Basteiro, Marcelo Parrilli, Miguel Bonasso, Cecilia Merchan, Remo Carlotto, Victoria Donda y Diana Conti, entre otros. También representantes de organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y sociales entre quienes se encuentran la compañera Fanny Edelman, Presidenta del Partido Comunista Argentino, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Graciela Rosemblum, Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el abogado Carlos Zamorano, Elisa Mata del Mopasol, el periodista Herman Schiller, el compañero Pablo Masciangelo  de la Central de Trabajadores Argentinos, Patricio Etchegaray Secretario General del Partido Comunistas Argentino, miembros del grupo de intelectuales “ Carta Abierta” y una larga lista de más de 150 ciudadanos argentinos que reclamamos al gobierno de los EEUU  poner fin a esta colosal injusticia.  

Lidia Beatriz Donnini  15 5980 2007

Alberto Mas 15 3519 3717    

http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.