thecuban5.org > Últimas Noticias > Reconoce New York Times error sobre los Cinco en Obituario de Leonard Weinglass

Reconoce New York Times error sobre los Cinco en Obituario de Leonard Weinglass

Reconoce New York Times error sobre los Cinco en Obituario de Leonard Weinglass   
  
Jane Franklin  
2011-03-26
 
Queridos amigos:

Len (Leonard Weinglass) se habría asombrado de que yo interrumpiera mi pausa para llamar la atención sobre un error en su obituario en el New York Times sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos, un error frecuente de los medios de comunicación y corregido también con frecuencia por Len. Él hubiera querido que este error se corrigiera de inmediato. Len trabajó constantemente por la justicia y siempre será nuestro tesoro. Combinó la brillantez sobre cuestiones jurídicas con la generosidad de su dulce espíritu, una combinación magnífica.

Esta mañana llamé a la oficina de Bill Keller en The New York Times y alguien me devolvió la llamada y dijo que informaría de mis observaciones, y que alguien me contactaría. Así que tal vez el error será corregido en breve. Tal vez no, así que quiero corregirlo aquí.

En el obituario, Bruce Weber escribe que “… los Cinco fueron declarados culpables en el 2001 por espionaje contra los Estados Unidos”. Nunca hubo una acusación de espionaje en contra de ninguno de los Cinco Cubanos. Lo que hubo fue un acusación de “conspiración para cometer espionaje” contra tres de los Héroes.

Esto es lo que Leonard Weinglass, dijo sobre el uso del cargo de conspiración en el caso de los Cinco:

“Conspiración ha sido siempre el cargo utilizado por la fiscalía en los casos políticos. Una conspiración es un acuerdo entre personas para cometer un crimen de peso. Mediante el uso de la acusación de conspiración, al gobierno no se le exige que el delito por el cual se juzga sea probado. Todo lo que tiene que probarle el gobierno al jurado es que existió un acuerdo para llevar a cabo el delito. Los individuos acusados de conspiración son declarados culpables, incluso si el delito subyacente no se hubiera cometido. En el caso de los Cinco, al jurado de Miami se le solicitó hallar que hubo un acuerdo para cometer espionaje. El gobierno nunca tuvo que probar que el espionaje realmente ocurrió. No habría podido demostrar nunca que el espionaje se produjo. Ninguno de los Cinco buscó ni tuvo en su poder información secreta ni secretos relacionados con la Seguridad Nacional de EEUU”.

Por favor, ayuden a que este cargo se explique correctamente cuando se hable y escriba acerca de los Cinco Cubanos.

Mis saludos,
Jane
janefranklin.info

NYTimes hizo la corrección acerca de la conspiración

Len se sentiría complacido.  Hablé con Bruce Weber, quien escribió el obituario, y me dijo que lo revisaría y que si el original estaba incorrecto , se corregiría. Ahora el obituario tiene el cargo correcto y este reconocimiento del error. 
Jane Franklin
janefranklin.info

Corrección: Marzo 26, 2011

Un obituario del viernes sobre Leonard Weinglass, un abogado que representó a los Siete de Chicago y otros disidentes políticos, expuso incorrectamente un cargo por el cual los Cinco Cubanos, sus clientes, fueron condenados. Fue conspiración para cometer espionaje contra Estados Unidos; ellos no fueron hallados culpables de espionaje.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.