thecuban5.org > Acciones y Eventos > Homenaje en España a antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Homenaje en España a antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Homenaje en España a antiterroristas cubanos presos en EE.UU.   
  
Prensa Latina  
2011-03-29
 
Madrid, 29 mar (PL) Españoles y cubanos demandaron en esta capital la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998 por prevenir a su país de acciones violentas.

La Embajada de Cuba en Madrid fue escenario de un emotivo tributo a Los Cinco, como son conocidos Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González en las campañas mundiales por su liberación.

Al intervenir en el acto, el segundo jefe de la Misión diplomática antillana, Hugo Ramos, actualizó a los presentes sobre el proceso de apelación en curso, en particular los contenidos fundamentales del affidavit (declaración) de Gerardo y el memorando de Antonio.

Esos documentos demuestran la manipulación del caso contra Los Cinco y su inocencia.

El diplomático lamentó el reciente fallecimiento del abogado estadounidense Leonard Weinglass, defensor de Guerrero y asistente en la apelación del habeas corpus para Hernández, de quien exaltó su carácter altruista y desinteresado.

En su alocución, Ramos denunció la ciberguerra llevada a cabo contra Cuba, con énfasis en la inescrupulosa actividad de los blogueros mercenarios que desde dentro de la isla caribeña contribuyen a ella.

Exhortó al movimiento español de solidaridad a divulgar las revelaciones contenidas en la serie televisiva Las razones de Cuba, que pone al descubierto la estrategia de subversión del Gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana.

A su turno, Araceli Escudero, del Comité de Madrid por la Liberación de Los Cinco, explicó las acciones que realiza esa agrupación a favor de esta causa.

Entre ellas mencionó las primeras adhesiones en España a la campaña de un millón de firmas que el movimiento solidario con Cuba en Europa prevé recolectar para reclamar al presidente Barack Obama la liberación de los antiterroristas.

Durante la velada, la trovadora y compositora argentina Paula Ferré presentó el disco Canciones confidenciales, en el que una veintena de cantautores musicalizaron 24 poemas de Antonio Guerrero.

Ferré y el trovador cubano Ismael de la Torre, de visita en Madrid, interpretaron algunas de las piezas de esta producción discográfica, en la que participan reconocidos artistas como Vicente Feliú, Teresa Parodi, Horacio Fontova e Ignacio Copani.

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.