thecuban5.org > Acciones y Eventos > Jornada por los Cinco en Lima, Perú

Jornada por los Cinco en Lima, Perú

Jornada por los Cinco en Lima, Perú  
 
COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 
2011-03-29
 
¡SE CUMPLIO JORNADA POR LOS 5…!

Una marcha de solidaridad con los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio, que concluyó en un mitin popular celebrado en el Parque Washington, ante la residencia del embajador de los Estados Unidos en el Perú, tuvo lugar en Lima la tarde del sábado 26 de marzo

La actividad, convocada por el Comité Juvenil de Solidaridad, contó con el apoyo resuelto del Comité Nacional, la adhesión de las Casas de Cuba y la participación de numerosos activistas que se desplazaron, a partir de las 4 de la tarde, desde la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, hasta el lugar final de la cita, recorriendo principales avenidas de la capital.

Con vistosas banderolas, afiches, fotos de René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo, los manifestantes gritaron consignas contra el bloqueo a Cuba y en solidaridad con la Patria de Martí. Con megáfonos, agitaron numerosas consignas, llamando la atención de las personas que transitaban por las vías de desplazamiento de la manifestación.

En el lugar de llegada -el Parque Jorge Washington, frente a la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, señora Rouse Likes- los asistentes escucharon las intervenciones de los oradores programados para el evento.

Abrió el acto, la Presidenta del Comité Juvenil, Cinthya Quispe Jaimes quien dio la bienvenida a los asistentes y explicó las razones de la convocatoria, recordando también la fundación -hace cuatro años- del  Comité Juvenil Peruano de Solidaridad con los 5.

Luego hizo uso de la palabra en representación de colectivos juveniles asistentes Ernesto Montero de “Todas las Voces” quien subrayó la importancia de trabajar el tema de la solidaridad en todos los planos, y denunció el carácter criminal de la agresión imperialista a diversos paìses.

A continuación, en representación de las Casas de Amistad Perú Cuba intervino del compañero Antonio Medina quien, además, leyó un poema en homenaje a los 5.

Después el veterano luchador social y Presidente del FOCEP, compañero Genaro Ledesma, hizo uso de la palabra en nombre de los Partidos de Izquierda subrayando la importancia de Cuba como Estado Socialista en América y rindiendo un emotivo homenaje a los cinco prisioneros del Imperio. 

A continuación, el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, congresista Víctor Mayorga Miranda explicó los detalles jurídicos del proceso a los 5 y la naturaleza de los recursos que ha presentado recientemente la Defensa en la batalla por alcanzar la liberación de los héroes.

Finalmente, el Presidente del  Comité Peruano de Solidaridad hizo una exposición en torno al tema explicando la importancia de la solidaridad en las condiciones de hoy En su intervención rindió un homenaje especial al abogado de los 5, Dr. Leonard Weinglass, recientemente fallecido. En su honor, se guardó una cerrada ovación que duró un minuto, por parte de los asistentes.

El Presidente del Comité Peruano expuso el estado actual de la causa de los 5 y comprometió a todas las organizaciones a profundizar la lucha solidaria para arrancar de la cárcel a estos valerosos luchadores.

La entusiasta concentración concluyó con un llamamiento a redoblar la campaña por la libertad de los 5 en el Perú y el mundo.
________________________________________
EL CINCO, POR LOS 5

Los Intelectuales por los 5 preparan un acto que tendrá lugar el martes 5 de abril al mediodía, como parte de la campaña mundial de apoyo a esta causa. Para el efecto, se ha previsto recordar el 43 aniversario del asesinato de Martin Luther King, el héroe de la lucha por los Derechos Civiles, y hacer entrega en su memoria, de cinco flores blancas cada una de las cuales llevará el nombre de uno de los 5 héroes cubanos. El evento tendrá lugar en un parque central de la ciudad.
________________________________________
JUEVES 31. REUNION DE BALANCE

El jueves 31 de marzo tendrá lugar la reunión de balance de la jornada recientemente cumplida en pro de la causa de los 5. Como es habitual, la cita tendrá lugar en Mariscal Luzuriaga 159, Jesús María, a las 6 de la tarde. También se abordarán las tareas previstas para el mes de abril en apoyo a los Prisioneros del Imperio.
Lima, 27 de marzo del 2011

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.