thecuban5.org > Acciones y Eventos > Reclaman justicia para Los Cinco en Venezuela y Francia

Reclaman justicia para Los Cinco en Venezuela y Francia

La Habana, 5 abr (RHC).- Venezolanos y franceses solidarios con Cuba reiteran el reclamo de justicia para los cinco antiterroristas cubanos, cautivos injustamente en prisiones de los Estados Unidos desde 1998.

El Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela realiza un acto político-cultural que incluye la conferencia Capitalismo en crisis y un recital dedicado a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

De acuerdo con la activista Flor Elisa Pérez, la sede de la 41 Brigada Blindada, en el municipio Naguanagua, recibe esta tarde a los participantes en el foro, enmarcado en la jornada internacional El 5 por Los Cinco .

Pérez subrayó que solo el esfuerzo sistemático podrá poner fin a la injusticia que se comete con esos revolucionarios cubanos, quienes se infiltraron en grupos terroristas que desde Miami operan con impunidad contra la Isla.

Las acciones de esas agrupaciones criminales han causado, desde el año 1959, miles de muertos y heridos al pueblo cubano, además de daños millonarios a la economía.

El próximo cinco de mayo el grupo prevé el envío de miles de postales firmadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que exigirán la excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Como parte también de la Jornada, integrantes de las asociaciones “Cuba Sí-Francia Gironda ” y “Cuba Linda “, se reunieron en Creon, comuna de la región gala de Aquitania, para pedir la libertad de Los Cinco, se divulga en el sitio digital cubaminrex.

El presidente de “Cuba Sí ” en ese poblado, dijo que estos hombres están presos en Estados Unidos, después de un amañado proceso judicial en el que se le aplicaron condenas injustas y desproporcionadas.

Ese grupo de simpatizantes con la Revolución cubana integrará la delegación francesa invitada a la tribuna del desfile del Primero de Mayo en La Habana.

Mientras cubanos residentes en Bulgaria se sumaron a la campaña europea que promueven organizaciones de solidaridad con la recogida de un millón de firmas por la liberación de Los Cinco , como se les conoce internacionalmente.

La recién constituida Asociación “Somos Cuba” suscribió un llamamiento en el que condena el amañado proceso judicial que tuvo lugar en la ciudad norteamericana de Miami, Florida, contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.