thecuban5.org > Acciones y Eventos > CELEBRAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ITALIA SEMINARIO SOBRE LOS 5 HÉROES

CELEBRAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ITALIA SEMINARIO SOBRE LOS 5 HÉROES

CELEBRAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ITALIA SEMINARIO SOBRE LOS 5 HÉROES   
  
antiterroristas.cu  
2011-04-12 
 
El 5 de abril pasado, bajo el auspicio del diputado del Partido Italia de Valores, Leoluca Orlando, portavoz nacional de esa formación política, se celebró en uno de los salones de la Cámara de Diputados el seminario “EL caso de los 5, violaciones del derecho internacional”, en el que hicieron uso de la palabra el periodista Gianni Miná, el jurista Fabio Marcelli, el profesor Luciano Vasapollo, el director de cine Alberto Dandolo y el propio Orlando.

Durante las intervenciones quedó al descubierto la politización del caso, la injusta prisión que guardan por combatir el terrorismo esos ciudadanos cubanos, la política de hostilidad del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y el castigo y la crueldad  que sufren los familiares de ellos como pena adicional que aplica el sistema penal y de justicia norteamericano en sus casos.

Se enfatizó la política de doble rasero que permite que mientras Posada Carriles, el más grande terrorista del hemisferio occidental, y otros de su calaña caminan libres  por las calles de EEUU, este mismo Gobierno mantenga injustamente encarcelados a los Cinco antiterroristas  cubanos.

En el acto se recordó la reciente desaparición física del abogado norteamericano Leonard Weinglass, quien fuera invitado al mismo y declinó su participación por motivos de salud.

Como parte del público presente,  también intervino Giovanni Russo Spena, dirigente político del Partido Refundación Comunista y miembro del Comité italiano Justicia por los 5.

Entre los asistente se encontraban líderes religiosos, intelectuales, periodistas y una representación de las distintas asociaciones que brindan solidaridad a Cuba y su Revolución.

En una intervención especial, al concluir el evento, la embajadora de Cuba en Italia, Carina Soto, agradeció a los presentes las muestras de solidaridad y amistad hacia Cuba, hacia la causa por la liberación de los 5 Héroes, por injusta y cruel, y recalcó la necesidad de luchar contra el terrorismo, por  la paz mundial y contra la proliferación de las armas nucleares, así como por la defensa del derecho soberano de los pueblos a su autodeterminación.

Al acto asistió una amplia representación de los funcionarios de la misión diplomática cubana en Italia.

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.