thecuban5.org > Últimas Noticias > Reclaman liberación de Los Cinco en iglesia nicaragüense.

Reclaman liberación de Los Cinco en iglesia nicaragüense.

antiterroristas.cu  
2011-05-19
 
Casi un centenar de creyentes nicaragüenses reclamaron la inmediata liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, en un emotivo encuentro de solidaridad con Cuba efectuado en la parroquia La Merced de esta capital.

Ubicado en el popular barrio Larreynaga, el templo católico fue escenario de una denominada Celebración Ecuménica de la Palabra, presidida por el párroco Antonio Castro, conocido por los fieles como “Padre Toñito”, y por el reverendo Sixto Ulloa, de la Iglesia Evangélica Bautista.

La tónica del encuentro fue marcada desde antes del comienzo, cuando los organizadores colocaron ante el altar, junto a las imágenes religiosas, las fotos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del presidente, Raúl Castro, así como un afiche alegórico a los cinco héroes antitrerroristas cubanos.

La cita fue organizada en ocasión del inicio aquí de la XVII edición del Foro de Sao Paulo, y contó con la presencia del presidente de Parlamento cubano y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Alarcón, y del Comandante de la Revolución Sandinista Tomás Borge.

En su intervención inicial, el Padre Toñito proclamó la necesidad de buscar la paz y denunciar todo lo que atente contra la vida, y afirmó que los nicaragüenses han sido bendecidos porque “hermanos nuestros nos están ayudando a conseguir la paz que Dios promueve”, en alusión a los colaboradores cubanos que trabajan en Nicaragua.

La solidaridad cubana, la denuncia del bloqueo estadounidense y el reclamo de liberación de René González, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, fue el hilo conductor de las intervenciones de todos los oradores en el encuentro.

A esos temas también se refirió Ricardo Alarcón, a quien los organizadores otorgaron el privilegio de hacer las conclusiones.

En breves palabras, el dirigente cubano recordó la censura impuesta por Estados Unidos al caso de Los Cinco Héroes cubanos y subrayó la necesidad de dar a conocer la verdad para que, como expresara Gerardo Hernández Nordelo, sea un tribunal de millones el que se pronuncie.

Alarcón arribó este martes a Nicaragua al frente de la delegación de Cuba que asistirá al Foro de Sao Paulo y antes de asistir a este encuentro se reunió con el presidente del Parlamento Nicaragüense, René Núñez, y colocó ofrendas florales ante los monumentos al héroe nacional Augusto C. Sandino y al fundador del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.