thecuban5.org > Últimas Noticias > Primer Ministro de Antigua y Barbuda recibe a familiares de los Cinco

Primer Ministro de Antigua y Barbuda recibe a familiares de los Cinco

antiterroristas.cu 
2011-05-26
 
De injusto calificó el encarcelamiento de los Cinco Winston Baldwin Spencer, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, quien sostuviera este miércoles un intercambio con algunos de sus familiares.

El Premier manifestó que Antigua y Barbuda no acepta la posición adoptada por Estados Unidos, pues “no creemos que en este asunto sea la correcta, evidentemente es una actitud equivocada y no debemos permitir que continúe”, dijo.

Asimismo advirtió que su Gobierno y pueblo siempre se han identificado por el reclamo a favor de la liberación de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, y confirmó la voluntad de seguir apoyando la causa hasta que sean finalmente liberados.

Baldwin Spencer señaló que su país apelará ante Washington para que haga justicia y libere a los cinco antiterroristas, así como también levante el bloqueo económico, financiero y comercial -que desde hace casi medio siglo- le impone al pueblo cubano.

“Todos somos un mismo pueblo caribeño, y por tanto su lucha es nuestra lucha”, agregó.

“Nosotros vamos a continuar trabajando juntos con agendas muy importantes no solamente en el Caribe, sino en América Latina y en la comunidad Internacional”, aseveró.

Finalmente Baldwin afirmó que “en la humanidad la causa de la paz y de la justicia no es mucho pedir para cualquier nación, para cualquier pueblo que se respete, por lo que todos deben exigir que se cumpla”.

El diálogo sobre la causa de los Cinco se celebró en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y contó con la presencia de su presidenta Kenia Serrano.

Por la parte visitante asistieron Trevor Myke Walker, ministro de Obras Públicas y Transporte, Anthony Liverpool, funcionario de la cancillería, y Bruce Goodwing, embajador de Antigua y Barbuda en esta capital.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.