thecuban5.org > Acciones y Eventos > Nueva evidencia en documentos legales de Gerardo, Ramón y Antonio expone la mala conducta del gobierno de EE.UU.

Nueva evidencia en documentos legales de Gerardo, Ramón y Antonio expone la mala conducta del gobierno de EE.UU.

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
2011-09-02
“Ramón y Los Cinco no deberían tener que defenderse de las acusaciones difundidas en la radio y reproducidas en la prensa por los periodistas que fingen ser independientes, pero en realidad están siendo pagados por el mismo gobierno que está enjuiciando a las víctimas de sus noticias. El memorando presentado en nombre de Ramón busca una oportunidad para reparar los daños sufridos porque el gobierno no dio a conocer el hecho de que le estaba pagando a periodistas supuestamente independientes. Si este hecho se hubiera dado a conocer en aquel momento, el abogado de Ramón habría tratado de proteger a su cliente de la influencia de este periodismo contaminado”.
William M. Norris, abogado de Ramón Labañino
“La conducta del gobierno — la financiación de una campaña de propaganda en la sede del juicio — constituye una violación sin precedentes al derecho de un acusado a un juicio justo, y es un llamado para una solución”.
–Réplica de Gerardo Hernández a la respuesta en oposición por parte de Estados Unidos a la moción de Hernández para proscribir, desechar o corregir el juicio y la sentencia, según 28 U.S.C. § 2255
“El hecho de que el gobierno haya puesto a los periodistas y comentaristas de televisión en su nómina de pagos para generar noticias inflamatorias y sumamente perjudiciales que penetraron la comunidad de Miami-Dade, constituyó una grave y deliberada violación a su promesa de hacer justicia… La conducta del gobierno fue tan escandalosa y engañosa que justifica la imposición de la sanción más severa – descartar la acusación en la causa penal subyacente”.
Memorando de Ramón Labañino en apoyo a la moción para proscribir, desechar o corregir el juicio y la sentencia, según 28 U.S.C. § 2255
De el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos:
Diversos informes jurídicos se han presentado a mediados de agosto, por los abogados de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, para sus apelaciones de hábeas corpus. Un problema crítico se ha planteado en las tres apelaciones: el de la mala conducta del gobierno estadounidense al pagar decenas de miles de dólares a periodistas de Miami, supuestamente independientes, mientras que esos reporteros llenaron los periódicos, la radio y la televisión con propaganda infundada y sumamente perjudicial en contra de los Cinco Cubanos durante su procesamiento.
Los abogados de los Cinco han presentado argumentos convincentes para el alivio inmediato, basado en la investigación llevada a cabo por el Comité Nacional por la libertad de los Cinco Cubanos, con relación a los periodistas de Miami. El Comité Nacional y partidarios de los Cinco en todo el mundo, continúan exigiendo su liberación inmediata.
Lea una entrevista con uno de los abogados aquí, (en inglés); los documentos legales recientemente presentados de Gerardo, Ramón y Antonio aquí.
Por favor contribuya al trabajo del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, que ha sido fundamental en el descubrimiento de los pagos ilegales y perjudiciales, haciendo clic aquí.
•  Lea detalles de las investigaciones en sitio: “ReporterosPorContrato”
This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.