thecuban5.org > Acciones y Eventos > Organizaciones solidarias con Cuba en Angola exigieron al gobierno de EEUU la liberación de los Cinco

Organizaciones solidarias con Cuba en Angola exigieron al gobierno de EEUU la liberación de los Cinco

Luanda, 5 sep (PL) Organizaciones solidarias con Cuba en Angola exigieron hoy aquí al gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en cárceles estadounidenses desde 1998.

En conferencia de prensa, Alberto Neto, secretario Ejecutivo del Comité Proliberación de los Cinco manifestó que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, deben ser absueltos ya que sólo monitoreaban acciones de grupos extremistas anticubanos en Miami.

Denunció el doble rasero de la política norteamericana, ya que en ese país del Norte se condenaron con largas penas de cárcel a esos valerosos cubanos, en tanto terroristas confesos como Luís Posada Carriles se pasean libremente por calles de Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Alberto da Silva, del Comité de los Cinco (como se les conoce internaconalmente), llamó a la sociedad civil angoleña, entre ellos la Iglesia, a unirse en esta nueva campaña solidaria para favorecer la libertad de los hijos de Cuba.

Filipe Santiago, de la Asociación Caimaneros, valoró, por su parte, que organizaciones de amistad con Cuba hoy levantan sus voces en el mundo contra la injusticia que se comete contra los Cinco, quienes el próximo 12 de septiembre cumplirán 13 años de cárcel.

El Comité Proliberación de los Cinco anunció que en los próximos días en instituciones angoleñas se realizarán actividades sobre los antiterroristas, entre ellas conversatorios y una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Agostinho Neto.

También se inaugurará un sitio Web del Comité en el que se reflejarán las acciones en pro de la liberación de los patriotas cubanos y se efectuará un acto político-cultural en la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos.

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.