thecuban5.org > Acciones y Eventos > Comunicado de la Plataforma Pastoral Cubana

Comunicado de la Plataforma Pastoral Cubana

PLATAFORMA PASTORAL CUBANA
2011-09-13

Por la reunificación familiar de los Cinco y la unidad de la familia cubana

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
(La Biblia)

C O M U N I C A D O

Este 12 de septiembre de 2011,  cuando se cumplen  13  largos años de inmerecido encierro de nuestros CINCO HERMANOS cubanos antiterroristas, Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, nos reunimos en la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Luyanó, en el municipio de Diez de Octubre, La Habana, creyentes de diferentes fes y tradiciones religiosas, preocupados por la injusticia que estos hermanos sufren, a causa de las largas sentencias a las que fueron condenados.

Reafirmamos que nuestro deber pastoral es tanto hacia sus familiares, como, fundamentalmente, hacia ellos, quienes, además de poner sus vidas en riesgo por salvar las de otros, se le suman los sufrimientos de sus familiares más cercanos, los que también son castigados por otras decisiones arbitrarias.

Por esas razones fue que, unánimemente, convenimos en crear una instancia temporal, a través de la cual, no solamente expresar nuestras convicciones de que deben ser liberados, sino que, además, podamos coordinar acciones que coadyuven a la final y total liberación de nuestros CINCO HERMANOS, a la que llamaremos PLATAFORMA PASTORAL CUBANA, para trabajar por la reunificación familiar de los Cinco y por el fortalecimiento de la unidad de la familia cubana.

Además del encierro dentro de los muros carcelarios, nuestros hermanos están cercados por un muro de silencio mediático en Estados Unidos y el resto del mundo.

Es por esa última razón que esta PLATAFORMA trabajará, para que las personas de fe dentro de las iglesias y religiones, fundamentalmente dentro de Estados Unidos, se involucren en la lucha por romper el silencio mediático que impide que el pueblo de esa Nación conozca la verdad acerca de nuestros CINCO HERMANOS y, finalmente, sean liberados de las injustas condenas que les fueron impuestas.

Asimismo, la PLATAFORMA será un referente más en Cuba para las iglesias, sus instituciones, sus personalidades, y religiones norteamericanas, que contribuya a mantenerlas informadas; así como propiciarles contactos que puedan fortalecer nuestro trabajo común.

Además, trabajaremos por fortalecer la unidad de la familia cubana, para que nada de lo que hagamos a partir de nuestros compromisos de fe, se pueda interpretar o usar como excusas para divisiones dentro de la familia cubana, en Cuba o fuera de ella.

PLATAFORMA PASTORAL CUBANA

La Habana, 12 de septiembre de 2011.
Aniversario 13 del injusto encierro de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.