thecuban5.org > Últimas Noticias > Junto a los 5 Cubanos hasta la Victoria

Junto a los 5 Cubanos hasta la Victoria

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
2011-09-12

“Trece años es mucho tiempo; muchas cosas han cambiado y otras también podrán cambiar, pero lo que nunca cambiará es la seguridad de nuestra victoria y el agradecimiento de los Cinco a las personas que desde todas partes del mundo nos han brindado su solidaridad.”
Gerardo Hernandez
September 12, 2011
Prision de Victorville

Para miles de partidarios de los 5 Cubanos es difícil pensar que hoy se cumplen trece años del injusto encarcelamiento de Antonio, Fernando, Gerardo, René y Ramón.
No podría existir un mayor ejemplo de hipocresía de la supuesta guerra contra el terrorismo del gobierno de  los EEUU que el caso de estos 5 hombres valientes y honorables, verdaderos luchadores contra el terrorismo y defensores de su pueblo. Hoy sus principios en defensa de Cuba permanecen tan fuertes como en el año 1998 cuando fueron arrestados por el FBI.

La lucha por la libertad inmediata de los 5 Cubanos ha crecido en estos 13 años y más personas continúan familiarizándose con el caso. La razón principal por la cual las corporaciones mediáticas  continúan ocultando el caso es porque si la verdad fuese conocida, la opinión pública se uniría a las voces que piden el fin a esta injusticia y el regreso de los Cinco a sus seres queridos.

En este año, el crecimiento del movimiento de solidaridad con esta causa se ha visto reflejado en todo tipo de acciones. Un ejemplo de esto es la campaña “el 5 de cada mes por los 5” cuando ese día, personas de todas partes del mundo contactan a la Casa Blanca demandando la libertad de ellos. Obama puede revertir esta injusticia de un plumazo y hasta que eso suceda, los faxes, cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas no cesarán.  Un nuevo film documentando medio siglo de hostilidades contra Cuba llamado, “Que el Verdadero Terrorista por favor se ponga de Pie” realizado por el cineasta Saul Landau se presentó en numerosas  salas, comenzando con una gran concurrencia en el Teatro Brava de San Francisco. Desde que el documental salió a la venta al público se han distribuido más de 1.000 copias. Este documental explica claramente las razones y la necesidad de la presencia de los Cinco en Miami para monitorear a los grupos terroristas contra Cuba.

La mayor inspiración de esta lucha proviene de los Cinco y sus familiares. A través de los años, las esposas, madres, padres, hermanos y hermanas, hijos e hijas han viajado por el mundo hablando sin descanso en frente de líderes de todas partes del mundo, parlamentarios, grupos de solidaridad, trabajadores, y más. Los Cinco son también activos participantes de su propia lucha comunicándose con personas de todas partes del mundo, conectando a los movimientos de solidaridad, enviando mensajes y reconocimientos. A través de los años, los Cinco se han expresado a través del arte creando piezas en las condiciones más adversas. La muestra de caricaturas de Gerardo “Humor desde el Encierro”, comenzó a presentarse este año en varias ciudades, incluyendo una exposición durante un histórico evento laboral por los Cinco en el local de Sindicato de los Servicios (SEIU por sus siglas en ingles) en Los Ángeles en el mes de Agosto. La muestra de pinturas de Antonio “Desde mi Altura” ha recorrido numerosas ciudades estadounidenses por dos años.  Ramón y René continúan escribiendo poemas y Fernando está comenzando a expresarse también a través de pinturas.

Desde el 2002 hemos tenido el privilegio de visitar a Gerardo Hernández en prisión y a través de  largas horas de conversaciones hemos podido ser testigos del carácter histórico de los 5 Cubanos, su compromiso incondicional por un mundo mejor, su capacidad  de reírse a pesar de los años transcurridos y su gran amor por la humanidad.

Al comenzar 14 años de esta injusticia multiplicamos nuestro compromiso de luchar junto a los Cinco hasta la Victoria!

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.