thecuban5.org > Acciones y Eventos > Evangélicos nicaragüenses piden libertad para antiterroristas cubanos

Evangélicos nicaragüenses piden libertad para antiterroristas cubanos

Prensa Latina
2011-09-19

Managua, 21 sep (PL) Representantes de la comunidad evangélica de Nicaragua recogen firmas para reclamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos que guardan prisión en ese país desde 1998.

Diputados cubanos, quienes cumplen aquí una invitación oficial de la Asamblea Nacional, sostuvieron anoche un extenso encuentro con organizaciones ecuménicas, organismos evangélicos, profesores y jóvenes universitarios participantes en la iniciativa.

Según los anfitriones del evento, ellos aspiran a que otros muchos religiosos en el mundo refuercen los reclamos de justicia para René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en injusto e ilegal encierro por espacio de 13 años.

El presidente Obama, quien se confiesa cristiano, podría ejercer durante el próximo Día de Acción de Gracias (último viernes de noviembre) su prerrogativa de poner en libertad a Los Cinco, como una respuesta ética que ponga fin al encierro, estimaron los pastores.

Si los cálculos son ciertos, en Nicaragua casi el 40 por ciento de la población es evangélica, solo apelando a los sentimientos de esas personas podríamos reunir alrededor de un millón 400 mil firmas con destino al ocupante de la Casa Blanca, señalaron en el intercambio.

La Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr sirvió de escenario para el encuentro en que la reverenda y diputada cubana, Ofelia Ortega, brindó información acerca de la relación entre Estado e Iglesia en su país y la labor social de quienes ponen su fe al servicio del pueblo.

La también presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, explicó que en Cuba crearon una plataforma pastoral religiosa para la movilización de cristianos, judíos e integrantes de otras creencias en pro de la liberación inmediata e incondicional Los Cinco.

Entre los asistentes al foro de este martes estuvieron los otros tres integrantes de la delegación parlamentaria de la isla: Julián Álvarez, Leonardo Martínez y Osvaldo Martínez, así como el embajador aquí de esa nación antillana, Eduardo Martínez Borbonet.

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.