thecuban5.org > Acciones y Eventos > Antiterrorista solo será libre en Cuba, advierte comité solidario

Antiterrorista solo será libre en Cuba, advierte comité solidario

Escrito por Deisy Francis Mexidor

08 de octubre de 2011, 08:40Washington, 8 oct (PL) René González solo será libre cuando regrese a Cuba, advirtió el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, encarcelados en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998.

González salió en la madrugada de ayer de una prisión de Marianna, en el norte de Florida, tras completar su injusta condena.

Pero a partir de este momento deberá cumplir tres años de libertad supervisada dentro del territorio estadounidense, según lo dispuesto por la jueza Joan Lenard, del distrito sur del estado.

“Esto no solo es inhumano, sino que además pone en peligro la vida de René”, denunció el Comité en un comunicado, al recordar que en este país grupos terroristas que pertenecen al sector más reaccionario del exilio cubano operan impunemente.

El texto señaló que los mismos criminales monitoreados por René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González -los Cinco como se les conoce internacionalmente-, son protegidos y amparados por Washington.

Movamos el cielo y la tierra ante esta nueva arbitrariedad y exijamos al presidente Barack Obama que ordene el regreso inmediato de René González al seno de su hogar, destaca la nota.

El Comité solidario subrayó que responzabiliza al gobierno de Estados Unidos con lo que pueda ocurrirle al luchador antiterrorista cubano a partir de ahora.

René manifestó que dedicará sus energías al logro de que sus cuatro hermanos de causa también sean liberados, de acuerdo con las declaraciones realizadas este viernes por su esposa Olga Salanueva.

This entry was posted in Acciones y Eventos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.