thecuban5.org > Últimas Noticias > George Galloway MP envía mensaje trilingüe para los Cinco Cubanos y la Comisión

George Galloway MP envía mensaje trilingüe para los Cinco Cubanos y la Comisión

El Miembro del Parlamento británico George Galloway – y por mucho tiempo amigo de Cuba  – urge por un apoyo más amplio para la Comisión Internacional sobre el caso de los Cinco Cubanos y dice que este año es fundamental para lograr la demorada libertad de ellos.

Él se une a un número de figuras internacionales del mundo de la política, la cultura y las artes que apoyan la Comisión, y su mensaje puede verse aquí (subtitulado en Español) http://www.voicesforthefive.com/voices/?voice=3984

George es también conocido a nivel mundial por sus décadas de campañas en favor de la causa Palestina y la causa de los pueblos Árabes. Es conocido sobre todo por muchos musulmanes por su firme oposición a los intentos de utilizar de chivo expiatorio y difamar a las comunidades islámicas en todo el mundo.

En un mensaje adicional dirigido especialmente a un público árabe y musulmán George describe los vínculos entre la lucha por la justicia en el Medio Oriente, la campaña para liberar a los Cinco Cubanos y los cambios progresistas que están barriendo América Latina, de la cual Cuba ha sido Pionera desde hace medio siglo.

“Para todos aquellos que reconocen la pureza y la justicia de la causa palestina,” dice George, “Tengo un mensaje simple: la lucha para liberar a los Cinco de Miami (o Cubanos) es también su lucha.”

“Hay grandes lazos de amistad entre quienes luchan por el progreso en América Latina y en los  mundos árabe y musulmán. No es sólo que ambos enfrentan la mentalidad imperialista y colonial de los Estados Unidos y sus aliados”.

“Los vínculos y solidaridad son directos. Van desde la visita del Comandante Che Guevara a una Argelia recientemente liberada del colonialismo francés en la década de 1960 (que costó  más de 1 millón de mártires) a la posición tomada por Fidel Castro y Cuba en apoyo a la lucha palestina, a la repetida solidaridad con la causa árabe entregada a través de nuestro amigo caído Hugo Chávez en Venezuela.

“Cuando ocurrió el devastador terremoto en Cachemira, fueron – como se ha visto comúnmente en otros lugares – las brigadas médicas cubanas las primeras en llegar y las ultimas en salir.*

“Ahora las nuevas generaciones tienen que construir sobre los cimientos de solidaridad y amistad. Yo pido la máxima participación y el apoyo a la Comisión Internacional de Londres de los árabes, musulmanes y todos los que apoyan la causa de Palestina y la paz en el Medio Oriente.”

El mensaje especial de George, con subtítulos en árabe, puede verse aquí http://youtu.be/m_zpzvi4B34

Para más información, comuníquese con:

Rob Miller,
Fono +44 (0) 207 4905715
Celular +44 (0)7930 693900
director@cuba-solidarity.org.uk
Cuba Solidarity Campaign, c/o Unite, 33-37 Moreland Street, London EC1V 8BB   www.voicesforthefive.com

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.