thecuban5.org > Últimas Noticias > Parlamentarios de todo el mundo apoyan Comisión por los Cinco Cubanos

Parlamentarios de todo el mundo apoyan Comisión por los Cinco Cubanos

Histórica reunión interparlamentaria tendrá lugar en la Casa de los Comunes, Londres

Decenas de parlamentarios de todo el mundo han adherido o agregado sus voces en saludo a la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco Cubanos.

Los países a los cuales representan van desde Irlanda a Bélgica, de Rusia a Argentina, de El Salvador a Italia, y, por supuesto está Cuba. Incluyen miembros de los parlamentos y asambleas nacionales, de alto perfil y larga trayectoria. Encabezando la lista se encuentran Ricardo Alarcón, ex presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, y Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo.

Parlamentarios británicos – diputados y Lores, incluyendo a la baronesa Angela Smith, presidente del Grupo de Todos los Partidos – serán los anfitriones de un encuentro histórico con homólogos internacionales en la Cámara de los Comunes el jueves 6 de marzo, en víspera de la apertura de la Comisión Internacional.

La cantidad, variedad y antigüedad de las voces de legisladores en poyo a los Cinco Cubanos son una indicación del creciente apoyo por la causa y la amplia difusión de la campaña internacional. Esto le agrega también fuerza a la presión ejercida sobre el establecimiento político de los EE.UU., para que haga lo correcto y ponga fin a la injusticia.

La reunión en Westminster evaluará el estado de la campaña a nivel político y verá formas de desarrollar la campaña aún más en este año crucial para los Cinco.

En Europa existe una creciente presión para que la Unión Europea siga a 17 de sus Estados miembros marcando distancia de la vieja política obstructiva hacia Cuba que ha durado 2 décadas, y que fue adoptada en 1996 por requerimiento del entonces gobierno de EE.UU.

De manera que el respaldo a la campaña del vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez – que es elegido por el Estado español – es a la vez enérgico y oportuno, surgiendo como lo hace en un año en que el Parlamento Europeo se presenta a elecciones.

La Baronesa Angela Smith dice: “Con tantas visitas internacionales asistiendo a la Comisión, los partidarios de los Cinco de Miami en el Parlamento británico nos sentimos encantados de ser los anfitriones de una reunión de trabajo para los colegas de otros países.”

“Estoy segura de que esto fortalecerá la campaña política y ayudará a construir sobre la iniciativa pionera de la Comisión, cuyas actas e informe final proporcionarán munición poderosa al frente político y diplomático en favor de los Cinco.”

La lista de parlamentarios que apoyan a la Comisión pueden verse en http://www.voicesforthefive.com/endorsers/

Pedimos a todos los grupos de solidaridad de Europa de invitar a sus diputados nacionales que han trabajado con ellos durante todos estos años en la lucha para liberar a los Cinco Cubanos. Para los diputados podria ser una muy buena ocasion para interactuar con otros parlementarios y obtener informacion de primera mano acerca la campana. Si disea mas informacion, pongase en contacto con nosotros en free-the-five@cubanismo.net

La reunión en la Casa de los Comunes estará además abierta para la asistencia de cualquier parlamentario, miembro de los Lores, miembro de Asamblea y legislador que desee obtener información sobre este enorme atentado contra la justicia.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.