thecuban5.org > Últimas Noticias > Fernando González Cumplirá su Condena, la Lucha por la Libertad de los Cinco Continúa

Fernando González Cumplirá su Condena, la Lucha por la Libertad de los Cinco Continúa

25 de Febrero, 2014

Faltan 2 días para que Fernando González Llort cumpla hasta el último segundo su injusta condena de 17 años más 9 meses de prisión.

En su largo cautiverio Fernando ha permanecido en frías y lejanas prisiones de la geografía estadounidense. Como un castigo adicional se le prohibió la visita  de amigos solidarios. Durante todos estos años solo pudieron visitarlo su madre Magali Llort, sus hermanas Lourdes y Martha, su esposa Rosa Aurora Freijanes, y otros familiares directos. Durante años el promedio de visitas fue de una vez al año.

Fuera de ellos, en una sola ocasión, en marzo del 2007, pudo llevarle el aliento de la solidaridad el ex Obispo de Detroit Thomas Gumbleton. A pesar de esta forma de aislamiento, Fernando al igual que sus cuatro hermanos de causa ha recibido cuantiosas cartas que llenaban diariamente el correo de las prisiones donde fue recluido.

Este 27 de febrero Fernando cumple íntegramente su condena, pero ese día no podrá disfrutar de la libertad negada durante todos estos años, ni recibir el abrazo de su esposa, su madre y su familia. Este jueves él será trasladado desde la Prisión Federal de Safford Arizona, a una Prisión Federal de Inmigración hasta ser deportado a Cuba.

Junto a su familia, su heroico pueblo y el movimiento de solidaridad internacional que trabaja intensamente por la libertad de los 5 Cubanos, abogamos para que Fernando llegue a su Patria cuanto antes.

Todo el amor, el respeto y el orgullo del pueblo cubano está esperando a Fernando, Héroe de la República de Cuba.

Su regreso le dará más fuerza aún al movimiento de solidaridad para unirse a René en la demanda por la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón.

Celebramos este momento de esperanza junto a la familia de Fernando y todo el pueblo cubano, renovando nuestro compromiso de continuar la lucha hasta el regreso de los Cinco a su Patria y sus familias.

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.