thecuban5.org > Uncategorized > Concierto por Los Cinco en la Escalinata universitaria

Concierto por Los Cinco en la Escalinata universitaria

Concierto por Los Cinco y de bienvenida a Fernando González en la Escalinata de la Universidad de La Habana, 1 de marzo de 2014. Foto: Ismael Francisco/CubadebateDesde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, músicos y agrupaciones de diferentes generaciones reclamaron con su canto la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes todavía cumplen severas condenas, y celebraron el regreso de Fernando González, tras cumplir íntegra la injusta sanción que le impusieron.

La juventud cantó junto a David Blanco, Vicente Feliú, Eduardo Sosa, Gerardo Alfonso, Tony Ávila, Habana D Primera, Yoruba Andabo y la orquesta Van Van.

Presidió el homenaje musical el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Fernando González habla en el Concierto por Los Cinco en la Escalinata de la Universidad de La Habana, 1 de marzo de 2014. Foto: Ismael Francisco/CubadebateAsistieron además, los también miembros del Buró Político, Mercedes López Acea y Bruno Rodríguez Parrilla, Primera Secretaria del PCC en La Habana y titular de Relaciones Exteriores, respectivamente, junto al Héroe de la República René González, y otros familiares de Los Cinco luchadores antiterroristas.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien destacó la extraordinaria alegría del pueblo al conocer la noticia del regreso del Héroe de la República de Cuba, a quien estuvo dedicado el concierto.

Fernando y Rosa Aurora en el Concierto por Los Cinco y de bienvenida a Fernando González en la Escalinata de la Universidad de La Habana, 1 de marzo de 2014. Foto: Ismael Francisco/CubadebatePor su parte, Fernando González, en palabras de agradecimiento, hizo un llamado a aplicar las experiencias del batallar por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

(Con información de la AIN)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.