thecuban5.org > Últimas Noticias > Carol Blythe Presidente de la Alianza de Bautistas Envía Carta a Obama

Carol Blythe Presidente de la Alianza de Bautistas Envía Carta a Obama

El 5 de Marzo por los Cinco

5 de Marzo, 2014

Presidente Barack Obama
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue, N.W.
Washington, DC 20500

Estimado Sr. Presidente,

Durante las últimas dos décadas la Alianza de Bautistas* ha disfrutado de una fructífera relación con la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. Esta relación ha incluido visitas de delegaciones oficiales de ambos grupos con el fin de participar en reuniones anuales y en otras actividades. Más de dos docenas de asociaciones entre las congregaciones locales han sido nutridas y apoyadas por la Alianza y la Fraternidad, la mayoría de los cuales continúan ofreciendo una fuerte evidencia de bendición y beneficio mutuo.

Durante estos años la Alianza ha hecho repetidas declaraciones pidiendo a nuestro gobierno que reexamine su política de 50 años de aislamiento hacia Cuba y su pueblo por medio de un embargo económico y restricciones de viaje.

Reconocemos que cualquier administración estadounidense está limitada en lo que puede hacer sola para acabar con el anticuado aislamiento económico y político hacia Cuba por parte de nuestro país, dado que el Congreso debe derogar expresamente la ley Helms-Burton antes de que una normalización de relaciones pueda llegar a suceder. Por nuestra parte nos comprometemos con nuestros continuos esfuerzos para ello, junto con las de muchos otros ciudadanos.

En un viaje reciente a Cuba, nuestra Ministro de Relaciones Mutuas, la Reverenda Sra. Paula Clayton Dempsey, se reunió con las esposas y madres de los “5 Cubanos,” agentes de inteligencia arrestados en 1998 y posteriormente condenado por conspiración para cometer espionaje, en lo que creemos fueron cargos dudosos. La Reverenda Dempsey se documentó a cerca de la negativa de visas por parte del gobierno de Estados Unidos para que estas mujeres, a lo sumo, pudieran visitar a sus esposos una vez al año, y en algunos casos, no se les otorgaron visas para viajar. Estas acciones no son coherentes con los altos ideales de nuestro país.

El 14 de abril de 2012, la Alianza de Bautistas adoptó una declaración donde hace un llamado a su administración para emprender una revisión exhaustiva del caso de los 5 Cubanos. Creemos que los 5 Cubanos deben ser liberados por el tiempo que ya han cumplido en prisión. En este esfuerzo, nos unimos a muchos respetados individuos y organizaciones que piden una solución de este caso, incluyendo el Presidente Carter, el Arzobispo Desmond Tutu y varios otros Premios Nobel; además de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Amnistía Internacional.

En ese sentido, hoy le escribimos para pedirle que estos hombres sean indultados por el tiempo ya cumplido, un acto que sería un primer paso hacia la restauración de las relaciones con Cuba como un vecino cercano a Estados Unidos. La liberación de los 5 Cubanos sin duda ayudará en la restauración de las relaciones entre ambos países. También creemos que tal paso podría resultar en la liberación y el regreso de Alan Gross junto a su familia.

Junto con nuestros hermanos y hermanas de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba anhelamos un nuevo día en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba para el beneficio mutuo de los pueblos de ambas naciones soberanas.

Respetuosamente,

Carol Blythe
Presidente, Alianza de Bautistas

*La Alianza de Bautistas comenzó en 1987 como una voz profética en la vida del Bautista. Hoy en día, son una comunidad de fe compuesta por hombres y mujeres laicos y clérigos, personas de diversa orientación sexual, identidad de género, creencias teológicas y prácticas del ministerio.  Son cristianos que se unen por amor a Dios, combinando investigación, oración  y acción para lograr justicia y sanación en un mundo cambiante. En su pacto fundacional se comprometen a: la proclamación de las buenas nuevas de Jesucristo y el llamado de Dios a todos los pueblos a la fe, la reconciliación, la esperanza y la justicia social y económica.

El 5 de Marzo Twitazo por los Cinco

El MIERCOLES 5 DE MARZO ENVÍE MENSAJES A LA CUENTA DE OBAMA EN TWITTER: @BarackObama

Etiquetas principales:
#ObamaLiberalos5Ya!
#ObamaFreetheFiveNow!
#ObamaGivemeFive
#ObamaGestoHumanitarioxlos5

Síganos en twitter: @thecuban5; @Madresdelos5

O COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: +1- 202 456-2461

Por correo electrónico: president@whitehouse.gov

Por correo postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

ENVIAR MENSAJE AL PRESIDENTE OBAMA A LA PAGINA WEB DE LA CASA BLANCA

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.