thecuban5.org > Últimas Noticias > Mensaje de Gerardo Hernandez en Ocasion del 16 Aniversario del Arresto de los Cinco

Mensaje de Gerardo Hernandez en Ocasion del 16 Aniversario del Arresto de los Cinco

Queridas compañeras y compañeros:

El esfuerzo de ustedes por estar presentes en este evento es una muestra alentadora de cuanto ha crecido el movimiento de solidaridad con Los Cinco, e indica de por sí que hoy estamos más cerca del día en que triunfara la justicia. En aquellos primeros meses de confinamiento solitario en Miami, a partir de Septiembre de 1998, casi nadie conocía el caso de Los Cinco, y apenas se sabía de nuestra existencia. ¡Cuánto hemos avanzado desde entonces!. Hoy contamos con comités de solidaridad con nuestra causa en un gran número de países, y decenas de consulados norteamericanos alrededor del mundo tienen que lidiar regularmente con protestas frente a sus puertas exigiendo nuestra libertad. Durante mucho tiempo la prensa corporativa mantenía el caso bajo un total manto de silencio, pero incluso eso está comenzando a cambiar, y hoy podemos agradecer a ustedes los persistentes y creativos métodos que han encontrado para colocar a Los Cinco en la opinión pública.

Dieciséis años es demasiado tiempo, pero ustedes son parte de un movimiento que -lejos de languidecer- crece y se fortalece. No podríamos reiterar lo suficiente la importancia de que se encuentren una vez más exigiendo nuestra libertad justamente en la capital norteamericana. Hoy, cuando múltiples y diversas voces abogan por un cambio en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, ese es el lugar más indicado para desarrollar actividades como las que ustedes llevan a cabo por estos días. Ese es el lugar para divulgar la verdad sobre el caso de Los Cinco. Ese es el lugar para dejar saber a las autoridades norteamericanas que ya es tiempo de rectificar la gran injusticia cometida contra nosotros.

En retrospectiva, podríamos decir que hemos ganado terreno en los últimos meses. El regreso de Fernando, como antes el de René, impulsara y fortalecerá nuestra lucha. El saber que ambos hermanos se encuentran ya en la patria nos hace ver más cerca el día en que nos uniremos a ellos, a nuestros familiares, y al pueblo de Cuba que -podemos decir con orgullo- nos ha acompañado y apoyado incondicionalmente a lo largo de esta lucha.

En nombre de Los Cinco quiero agradecer a todos la continua dedicación y entrega a nuestra causa, y especialmente me gustaría agradecer hoy al Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios, por facilitar su salón para esta actividad, mostrando una vez más el importante papel de los sindicatos, de las masas trabajadoras, en el movimiento solidario que exige nuestra liberación.

Al arribar al 16 aniversario de nuestro arresto, ustedes pueden contar con que los tres de nosotros que permanecemos en prisión seguiremos resistiendo; y pueden contar con que René y Fernando continuaran la marcha como abanderados de la lucha por la justicia. Por nuestra parte, nosotros seguiremos contando con ustedes, hermanas y hermanos, y con cada uno de sus esfuerzos, para hacer realidad nuestro tan anhelado sueño. El sueño de regresar un día a Cuba, junto a nuestros familiares y a nuestro pueblo.

¡Muchas gracias a todos!

Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville

California. Septiembre 2014.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.