thecuban5.org > Últimas Noticias > Seguiremos golpeando las puertas necesarias

Seguiremos golpeando las puertas necesarias

3 de octubre de 2014
http://www.granma.cu/cuba/2014-10-03/seguiremos-golpeando-las-puertas-necesarias

“Han sido 16 años de encierro durante los cuales nuestros amigos han expresado el máximo compromiso con Cuba, y subordinado su vida profesional y familiar a esta incesante lu­cha, en esa amistad desinteresada están Alicia y Bill”, dijo Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al dis­tinguir con la Medalla de la Amistad de la República de Cuba, a Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la libertad de los Cinco y a su esposo Bill Hackwell, fotógrafo y miembro de esta organización.

En el acto, familiares de los tres héroes aún prisioneros en cárceles norteamericanas, dieron lectura a mensajes enviados por Antonio, Ramón y Gerardo en ocasión de la condecoración de estos “dos hermanos”, como ellos mismos les designan.

En este sentido, Gerardo escribía que no era fácil resumir en breve texto la obra de dos vidas entregadas por entero a la más noble causa, ni ex­presar con meras palabras, lo que para los Cinco ha significado contar con hermanos como estos.

Alicia Jrapko aseguró que una lucha tan larga solo ha podido sostenerse por tanto tiempo porque se cuenta con un gobierno y un pueblo respetado y admirado por gente de buena vo­luntad de todas partes del mundo.

“Cuba es la solidaridad en lugar del egoísmo, el amor en lugar del odio. Por eso la defendemos donde quiera que nos encontremos y abrazamos la causa de los Cinco que es el resultado de esta maravillosa obra. Seguiremos ha­ciendo todas las jornadas que hagan falta, y golpeando todas las puertas necesarias”, refirió la condecorada.

Por su parte, Bill Hackwell declaró que esta medalla, más que un honor, demuestra que esta ola de solidaridad en la que se ha convertido su manera de vida, será victoriosa.

Asistieron al acto René y Fernando Gon­zá­lez, Héroes de la República de Cuba, Ana Teresita González Fraga, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, y familiares de nuestros Cinco Héroes.

This entry was posted in Últimas Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.