Home > Quienes son los Cinco Cubanos > Fernando Gonzalez Llort

Quienes son los Cinco Cubanos


Fernando Gonzalez Llort

Esta página está tambien disponible en: Inglés

Fernando Gonzalez Llort

Para escribirle a Fernando Gonzalez escriba en el sobre lo siguiente:

Rubén Campa

No. 58733-004

FCI Terre Haute

P.O. BOX 33

Terre Haute, IN  47808

Fernando González Llort, nació en Ciudad de La Habana, el 18 de agosto de 1963; de procedencia social obrero; hijo de Magaly Llort Ruiz y Fernando Rafael González Quiñones. En 1968 inicia sus estudios primarios; cursó del primero al cuarto grado en la escuela Mártires latinoamericanos; y, posteriormente el quinto y sexto grados en la escuela “Vo Thi Tan”, ambos en Ciudad de La Habana.

Desde muy temprana edad se caracterizó por su seriedad y dedicación a los estudios, y siempre obtuvo buenos resultados docentes. En 1973 inició sus estudios secundarios en la ESBEC “José Martí”, en Batabanó, los cuales concluyó, posteriormente, en la ESBEC “José Martí”, en San Antonio de los Baños. En esta etapa se incorporó a la FEEM, donde ocupó cargos al nivel de aula. Entre 1978 y 1981, cursó estudios en el preuniversitario “José Carlos Mariátegui”, en la Isla de la Juventud, y resultó estar entre los tres primeros expedientes de su curso.

En 1981 ingresó en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, como resultado de su ascendente trayectoria estudiantil y política. De 1981 a 1987, cursó estudios universitarios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, “Raúl Roa García”, ocupando diversos cargos en la FEU y en la UJC, proyectándose como dirigente estudiantil ejemplar, con una elevada conducta y lo que lo llevó a graduarse con Diploma de Oro.

Durante sus estudios universitarios se destacó, además, en la promoción de eventos culturales, y participó activamente en los festivales de teatro del centro de estudios.

Entre 1987 y 1989, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, en una brigada de tanques, asumiendo con estoicismo los rigores de la contienda militar. Al finalizar su misión, recibió las medallas Combatiente Internacionalista de segunda clase, y Por la victoria Cuba-República Popular de Angola.

Como consecuencia de su amplia trayectoria política, en 1988 se le otorgó la militancia en el Partido Comunista de Cuba.

A raíz del incremento de las actividades terroristas y provocadoras que tienen lugar en la década de los 90, Fernando sale a mediados de ese período a cumplir misiones de control y obtención de información, sobre el accionar de varios cabecillas y miembros de las distintas organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida.

Siempre se ha caracterizado por su madurez, sentido de responsabilidad y exactitud en el cumplimiento de las tareas a él asignadas.

Comments are closed.